El juego de la muralla de Lugo. Las bases (1)

¿Habéis imaginado alguna vez que pudiéramos jugar sobre un tablero gigante? Jugar de verdad, es decir, avanzar, esperar o retroceder con nuestros propios pies, en tiempo real... y todo bajo el mandato del azar.
Yo lo he imaginado y ya he buscado el tablero... y los dados.
Por lo pronto, ya les he encargado a mis amigos de Castellón que realicen el sorteo secreto. Solo ellos conocerán los números que marcarán mi destino sobre el tablero.
El juego consiste en salir de casa y avanzar para poder ENTRAR por una puerta de la muralla, SUBIR por una escalera al adarve, BAJAR de nuevo y SALIR para poder regresar a casa. Cuatro maniobras diferentes que, teniendo mucha suerte, se podrían completar en menos de 96 horas. Los amigos de Castellón publicarán en mi face el número resultante del sorteo que corresponde a cada día de la aventura. Y yo debo realizar la apuesta antes de que ello ocurra. Mí número tiene 3 cifras y el suyo 6.

123
400998

Ninguna de mis tres cifras coincide con ninguna de las seis cifras del número resultante del sorteo. Ello quiere decir que el primer día de la aventura no podré entrar por ninguna de las 10 puertas que tiene la muralla. Tendré que esperar al segundo día para hacerlo, si es que acierto. Pero en las primeras 24 horas deberé completar 90 Km, resultado de multiplicar la cifra más alta del 400998 por 10. Si solo soy capaz de realizar 80, 10 quedarán para el día siguiente.
El segundo día de la aventura vuelvo a apostar antes de que sorteen los de Castellón.

467
033867

Esta vez he tenido más suerte. Mi apuesta me permitirá atravesar la muralla por las puertas 6 o 7, y tendré que realizar 80 Km si no tengo nada pendiente del día anterior.
(Continurá)

                                       

Comentarios

Entradas populares