400 Km sin pan ni agua. Nuevo reto.


Tramo nocturno y zona de vómitos en la curva amarilla de la "felicidad" correspondiente a "500 Km en ayuno"


Lloriqueando tras la consecución del reto


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy preparando ya los 400 Km sin ingerir agua y alimento para seguir investigando las relaciones entre ejercicio físico y ayuno.
Podéis leer los preparativos en Facebook. Mi nombre es Jesús García Juanes.
Esta es mi última entrada:


400 Km sin pan ni agua (13)
El peso corporal con equilibrio hídrico se calcula tras realizar 2 mediciones diarias espaciadas 12 horas durante la semana anterior al inicio de la prueba.
Con los 14 resultados obtenidos se calcula la media.
Imaginemos que el peso es de 70 kilos.
Varias horas antes de la prueba, se inicia la hiperhidratación, que no debería superar un 2-3 por cien de ganancia neta de peso.
Me subiré a la bici justo después de una micción y cuando mi peso esté entre 71.500 y 72.000 gramos, a menos que un fisiólogo indique que la ganancia debe ser superior o inferior.
El 2-3 por cien está calculado en base al peso total de alimento que puedo ingerir en una sola comida sin que ello me cause molestias a la hora de realizar ejercicio de intensidad medio-alta.
Una vez iniciada la prueba, se procede a medir el peso cada hora.
Cuando pierda el 2-3 por cien de mi peso, aún estaré por encima de mi equilibrio hídrico, ya que parte de ese peso corresponde a la energía consumida y al agua metabólica generada en el interior de la célula, en torno a 300 cc diarios.
Perdiendo hasta un 3 por cien después de regresar a los 70 kilos iniciales, tendré un margen total de 4-5 kilos para afrontar el reto de los 400 Km sin comer ni beber.
20 horas deberían ser suficientes en pista cubierta.
20 horas en la que habrá una diuresis de unos 2.000 cc.

A partir de las primeras 10 horas del reto se debe observar si la diuresis por hora es menor a 30 ml. Siendo superior, habrá que calcular su progresión mediante los datos obtenidos hasta ese momento.

Comentarios

Entradas populares